lunes, 1 de septiembre de 2008

La vuelta al mundo en ochenta libros




El verano ha sido corto, agosto especialmente, y la vuelta demasiado dura, pues un viejo amigo -me lo recordó mi madre por teléfono-, ha decidido marcharse. No ha habido lugar a despedidas. Primero fui yo el que dejé de llamarlo, luego él ya no me quiso llamar; pero ahora que lo rebusco en mi memoria me come la pena. Qué se le va a hacer. Como se vé, hemos vuelto.

En un formulario me han preguntado por mis aficciones, y no he tardado en darme cuenta que mi preferida es vagar, encontrar ese tiempo ausente de prisa, el lugar que no te exige detenerte. Sí , sin duda, ésa es mi aficción, vagar. Creo que leo, escribo o echo a correr invadido por la vagancia, que me hace sentirme terriblemente vivo. Este gusto es el que me ha hecho encontrar en Radio 3 un programa que me ha maravillado. "La vuelta al mundo en ochenta libros". Lo podeis encontrar en esta dirección http://www.rtve.es/radio/80libros.shtml, y os permitirá bajar los programas a vuestro mp3 o escucharlos por internet.


Pararse a escuchar el sonido de la palabra escrita, amparado en fondos musicales, es de una enorme belleza. Así lo pienso, y así lo digo.


Un abrazo a todos

1 comentario:

Juan Manuel Gil dijo...

Bienvenido. Siento lo de tu amigo. Espero que hayas recargado las fuerzas. Empieza el otoño.